Nosotros
Historia
Festival en corto nace desde hace 8 Años como una plataforma única, donde se exhiben las mejores ideas y propuestas en el campo del short cinematográfico. Son relatos, guiones e historias que motivan y originan en el público resultados conmovedores e inmortales. La misión del FCIM es impulsar, promover e innovar con los nuevos proyectos del cine nacional, enfocando al ámbito del cortometraje en nuevos resultados. Busca fomentar de manera cultural y comercial, el producto del short film, para que logre alcanzar el nivel de producto que el público busca en las salas comerciales. El festival en corto y su creación Microcine, fomenta en México una expansión en su cultura y en la creación de nuevas historias de vanguardia que inmortalicen al cine mexicano hacia su nueva era comercial y cultural.
El Cine el Gran Objetivo
En su edición actual se han inscrito más de 1500 cortometrajes, de los cuales se han seleccionado los más innovadores, creativos y originales. Entre sus ficciones han pasado grandes personalidades logrando en sus proyecciones gran ovación, con alto nivel de propuesta e historias memorables. El FCIM reconoce el trabajo artístico mexicano y promueve el espíritu al fomento de la creación cultural y el impulso por un mejor país.
Microcine
Microcine es un formato cinematográfico que consiste en la transmisión de historias cortas en salas comerciales, con una duración no mayor a 25 minutos, y que permite un acceso a bajo costo para los espectadores. Forma parte de sus características el desarrollarse en varias historias y en concordancia con el tema a representar (“Política” “Amor”, “Agua”, “Relaciones” etc.), pero con una absoluta libertad de planteamiento y visión por parte de las productoras. La intención es captar al público y que se genere una adicción por este tipo de formato.
El FCIM han evolucionado a la par, de una manera atrayente convirtiéndose en un imán para todos los talentos apasionados por el séptimo arte y su desarrollo. Así, se inició la exploración de nuevas temáticas, buscando a lo mejor de los creadores de historias breves, dignas de quedarse en el colectivo popular, y listas para ser valoradas en un festival especializado en creatividad e ingenio. Por ello el Festival en Corto se ha convertido en una plataforma exclusiva para los grandes genios de historias cortas, llamados cortometrajes y ahora inmortalizados en MicroCine en pantallas comerciales.